miércoles, 29 de octubre de 2014

CONATO DE BRONCA FUERA DE PLAZA CLAVIJERO




* Un automovilista arrolló un cono de un estacionamiento, provocando que los encargados le patearan el vehículo; policías acudieron al lugar pero no hubo detenidos

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Un conato de pelea fuera de la céntrica “Plaza Clavijero”, provocó la movilización de elementos de la Policía Estatal; un automovilista se molestó porque no pudo estacionarse en la esquina de la salida de un estacionamiento, por lo que atropelló con su unidad un cono que delimitaba la entrada, provocando que los encargados lo enfrentaran.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:15 horas de este miércoles, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que tres sujetos se encontraban peleando afuera de la citada plaza comercial, ubicada en la calle Clavijero, zona centro de Xalapa.

Debido a lo anterior se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal adscritos al Centro Histórico de esta ciudad, así como a motopatrulleros, quienes en cuestión de minutos arribaron al lugar.

Los uniformados encontraron a los sujetos que discutían por un problema vial, manifestando el encargado de un estacionamiento público ubicado al lado de la plaza, que el conductor de un automóvil Nissan, tipo Altima, color plata, placas de circulación XYY8434, modelo 1996, había arrollado un cono.

El encargado manifestó que todo comenzó cuando fue avisado por un  joven que “franelea” la entrada y salida de los vehículos, que un automovilista bajó de su unidad y quitó el cono, que ellos ponen para que puedan entrar las unidades sin ningún problema al maniobrar.

Sin embargo al negarle que se estacionara y se quedara en el límite de la entrada, el automovilista se molestó, para luego subirse al coche y atropellar el cono de plástico, provocando que el encargado y el jovencito le tiraran de patadas a la unidad; deteniéndose el conductor y entablándose una agresión verbal entre los involucrados.

Los rijosos estuvieron a punto de pasar a los golpes cuando arribaron los uniformados, quienes mediaron la situación y tras varios minutos de discusión, el automovilista prefirió marcharse.

Por otra parte, el encargado manifestó que reconocía haber pateado el auto, acusando que sólo respondió ante la actitud agresiva del automovilista.