sábado, 20 de septiembre de 2014

DETENIDO CON AUTO ROBADO EN PLENO CENTRO DE XALAPA






* Elementos de la Policía Estatal intervinieron al conductor; siendo boletinados dos vehículos más que fueron hurtados anoche

 ARTURO ESPINOZA /  XALAPA, VERACRUZ

Un joven fue detenido por elementos de la Policía Estatal cuando conducía un automóvil Jetta con reporte de robo, sobre la avenida Avila Camacho, zona centro de esta ciudad capital; reportándose el hurto de otros dos vehículos más, uno en la colonia Laderas del Macuiltepetl y otro en el vecino municipio de Coatepec.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas de este viernes, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un patrullaje de vigilancia y seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Al transitar sobre la calle Enríquez, los uniformados a bordo de tres unidades, detectaron un automóvil Volkswagen tipo Jetta, color blanco, placas de circulación YJA6973, modelo 2011, el cual no portaba la placa delantera.

Debido a lo anterior, los policías quienes mantienen un operativo permanente en la búsqueda y recuperación de unidades robadas, solicitaron informes sobre la situación legal del vehículo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, arrojando que el automóvil contaba con reporte de robo.

Según información oficial y gratuita del Registro Público Vehicular, el automotor tiene reporte de robo, desde el pasado 29 de diciembre del 2012, en el Estado de Veracruz y cuenta con una investigación ministerial ante la Procuraduría General de Justicia.

Con base en el reporte, los uniformados procedieron a solicitarle al conductor que detuviera su unidad, siendo intervenido en la avenida Manuel Avila Camacho, a unos metros de la calle Clavijero.

Según el propio detenido, la placa delantera no la llevaba visible y se encontraba sobre el tablero, siendo informado sobre la situación legal de la unidad, para posteriormente ser trasladado al cuartel “Heriberto Jara Corona”, donde sería definida su responsabilidad.

A pesar del esfuerzo de las autoridades policiacas por frenar el robo de vehículos, este ilícito se sigue cometiendo; siendo reportado primero el robo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color azul, modelo 2002, placas de circulación  YHR6065, propiedad de Cesáreo López Serrano.

El Tsuru fue robado frente al domicilio del agraviado, en la calle Ignacio Aldama, del vecino municipio de Coatepec.

La otra unidad hurtada es un automóvil Seat, tipo Ibiza, color blanco, matrícula YJJ4360, propiedad de Luis Alberto Velasco, siendo robado en la calle Soconusco, colonia Laderas del Macuiltepetl, de esta ciudad.

En ambos robos, los policías montaron un operativo de búsqueda, sin lograr recuperar las unidades, por lo que posteriormente los agraviados deberían interponer su denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien o quienes resulten responsables