domingo, 21 de septiembre de 2014

CAMION LE FRACTURA LA PIERNA Y EL PIE A NIÑA DE 4 AÑOS



En la zona centro de Xalapa

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Un chofer del Servicio Urbano de Xalapa le fracturó con la puerta del camión, la pierna y el pie derecho a una menor de 4 años cuando esta bajaba junto con su madre, en la céntrica parada de autobuses de la avenida Enríquez; provocando la movilización de cuerpos de socorro, quienes tras atender a la infante la trasladaron al hospital civil "Doctor Luis F. Nachón", siendo detenido el camionero.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:20 horas de este domingo, cuando Jessica Pérez Sánchez se trasladaba en el camión marcado con el número económico 453, del Servicio Urbano de Xalapa, matrícula 205103X, con dirección hacia la zona centro de esta capital.

La joven viajaba junto con su menor hija de 4 años, de nombre Ana Paola, y al llegar a la altura de la calle Enríquez, solicitó la parada por lo que el chofer Isidro Ochoa y Domínguez, detuvo la unidad frente al pasaje "Tanos", abriendo la puerta trasera.

Sin embargo al descender del camión, el chofer cerró la puerta sin esperar que madre e hija estuvieran fuera del vehículo, aplastándole la pierna y el pie derecho a la infante, quien resultó con una fractura.

De inmediato le avisaron al chofer sobre lo sucedido quien abrió la puerta, pero la menor ya había sido lesionada, por lo que testigos de los hechos solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a diversos cuerpos de socorro.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 705, quienes atendieron a la menor, a quien trasladaron al hospital civil "Doctor Luis F. Nachón".

De igual forma llegaron elementos de la Policía Vial y Tránsito del Estado, quienes procedieron a detener al chofer, quien momentos después fue trasladado a las instalaciones de la dependencia vial, donde sería definida su situación legal.