martes, 22 de julio de 2014

CINCO HERIDOS EN IMPACTO DE TROCA CONTRA TAXIS



ARTURO ESPINOZA /  XALAPA, VERACRUZ

Cinco heridos, entre ellos un menor de 3 años y daños cuantiosos fue el saldo de un accidente, entre una camioneta y dos taxis, sobre el crucero de las avenidas Lázaro Cárdenas y Xalapa, provocando la movilización de los cuerpos de socorro, quienes trasladaron a los agraviados al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”.

El percance se registró alrededor de las 13:40 horas cuando sobre Lázaro Cárdenas, Octavio Hernández Hernández, conducía una camioneta Chevrolet, tipo Colorado, color azul, placas de circulación XV21344, con dirección hacia Veracruz.

Sin embargo, la camioneta al llegar a la altura de la avenida Xalapa, intentó ganarle el paso al taxi Nissan, tipo Tsuru, color rojo y blanco, número económico 6016, placas de circulación 5795XCV conducido por Mario Murrieta Salas, de 34 años, impactándolo en su parte frontal trasera izquierda.

Tras este choque, la camioneta se proyectó hacia la derecha, chocando a otro taxi, siendo este un Tsuru, tipo Nissan, color verde y blanco, número económico 5856, matrícula 53333XCV, manejado por Vicente Pablo Albino, de 40 años.

Testigos del percance, solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a personal paramédico, arribando de la Cruz Roja, así como del Sistema de Ambulancias Municipales.

En este percance resultaron lesionados aparte de los tres conductores involucrados, una mujer que fue identificada como Elizabeth Zendeja Cervantes, de y un menor de 3 años de nombre Santiago.

Los socorristas brindaron apoyo a los agraviados, ameritando sólo traslado hospitalario, la mujer y el menor, quienes fueron llevados al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”.

Personal de Tránsito del Estado tomó conocimiento del percance, siendo cuantificados los daños en aproximadamente 50 mil pesos, siendo ordenado el arribo de una grúa que se encargó de remolcar las unidades dañadas hasta las oficinas de la dependencia vial, donde la probable responsabilidad recaería en el conductor de la camioneta.