jueves, 24 de julio de 2014

ALBAÑIL SE ROMPE BRAZO TRAS CAER DE SEGUNDO PISO





En la colonia Marco Antonio Muñoz

* El albañil cayó cuando cimbraban una construcción, siendo trasladado al Hospital civil "Doctor Luis F. Nachón”

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Un albañil quedó fracturado del brazo derecho, luego de caer de un segundo piso, donde realizaba un trabajo de cimbrado, en una vivienda de la colonia Marco Antonio Muñoz, provocando la movilización de los cuerpos de socorro, ya que había quedado atrapado en un patio trasero, pues tenía llave la puerta; siendo rescatado y trasladado al hospital civil "Doctor Luis F. Nachón".

El percance se registró alrededor de las 18:40 horas, cuando vecinos de la calle Agustín Melgar, de la citada colonia, escucharon un fuerte ruido de algo que había caído, para luego oir los gritos de alguien pidiendo auxilio.

De inmediato los vecinos, le comentaron lo sucedido a una mujer que vivía en la calle extrema, siendo ésta la calle Francisco Márquez, mismos que se percataron que el sonido provenía de la vivienda marcada con el número 48, donde se realizaba una obra en construcción.

Al indagar que había pasado, fueron informados por un albañil que su compañero había caído del segundo piso hacia un patio donde quedó tirado e inmóvil debido a que se fracturó el brazo derecho, por lo que solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y del Sistema de Ambulancias Municipales.

Instantes después arribó el diverso personal paramédico, los bomberos y los deltas, quienes subieron al segundo piso mediante una escalera, debido a que el patio donde estaba el lesionado, Roberto Suárez Mexicano, de 37 años, con domicilio en el municipio de Xico, se encontraba con llave.

Debido a lo anterior, los paramédicos estabilizaron y encamillaron al lesionado, llegando en esos momentos el dueño de la casa, quien abrió la puerta que daba al patio, por donde fue sacado y subido a la ambulancia número 344, siendo trasladado al hospital civil “Doctor Luis F. Nachón”.