martes, 13 de mayo de 2014

TAXISTA SE INCRUSTA EN BARROTES DE JARDINERA

En la colonia Sóstenes Mejía Blanco

* Resbaló y se quedó con el brazo penetrado por una protección de una jardinera

ARTURO ESPINOZA XALAPA, VERACRUZ
Un joven taxista resbaló cuando caminaba sobre la avenida Atenas Veracruzana y al caer se clavó el brazo derecho en los barrotes de una jardinera, provocando una intensa movilización de los cuerpos de socorro, siendo utilizadas las quijadas de la vida, para cortar el fierro incrustado, para luego ser hospitalizado en el Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio".

Los hechos se registraron alrededor de las 16:10 horas, de este martes, cuando Erick Fernando Portilla Alarcón, de 24 años, de ocupación taxista, caminaba sobre la avenida Atenas Veracruzanas, con dirección hacia su vivienda ubicada en el inmueble marcado con el número 17, de la colonia Revolución.

Sin embargo, el taxista, al llegar a la altura de un negocio dedicado a la venta de estufas marcado con el número 132, el joven debido a que llevaba canclas y el piso mojado, se distrajo y cayó.

Al caer, el brazo derecho del taxista, se incrustó totalmente un barrote de la jardinera, quedando malherido, y tirado sobre la banqueta. Sin embargo, en esos momentos por el lugar, pasaba un elemento de Protección Civil del Estado, quien tras percatarse de lo sucedido, solicitó la presencia de personal del cuerpo de Bomberos, quienes arribaron a bordo de la motoboma número 3.

Debido a la lesión fue necesario solicitar la herramienta denominada "las quijadas de la vida", las cuales fueron utilizadas para cortar el fierro, mientras que el taxista gritaba debido al dolor que le provocaba las maniobras que fueron realizadas por los diversos cuerpos de socorro que arribaron entre ellos Cruz Roja, Seguridad Pública, Protección Civil Municipal así como Escuadrón Nacional de Rescate.

Después de laborar por varios minutos, los barrotes fueron cortados y el herido trasladado al Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio", donde sería intervenido quirúrgicamente, mientras que bomberos, removieron parte de los barrotes que habían quedado parados y así evitar otro percance.