martes, 13 de mayo de 2014

DOS HERIDOS EN CHOQUE CONTRA CAMION

* El número de emergencias 066, tardó casi una hora para enviar una ambulancia
ARTURO ESPINOZA XALAPA, VERACRUZ
Dos heridos y daños cuantiosos fue el saldo de un accidente vehicular entre un taxi y un camión de la línea "Azteca", luego que éste se pasara la luz roja del semáforo en el crucero de la avenida Lázaro Cárdenas y Chedraui Caram, donde pasó una hora para que una ambulancia llegara al lugar, siendo hospitalizada la pasajera del auto de alquiler. 

Los hechos se registraron alrededor de las 21: 15 horas del lunes, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que en el citado crucero se había registrado un accidente vehicular, siendo canalizado el apoyo a personal de Tránsito del Estado. 

Minutos después el perito arribó al lugar, donde se encontraba un automóvil de alquiler color v verde y blanco, Nissan, tipo Tsuru, marcado con el número económico 2026, placas de circulación 9947XCV, conducido por Luis Orlando Martínez. 

El taxi circulaba sobre Lázaro Cárdenas, pero al llegar al crucero, el camión color verde y amarillo, número económico 77, matrícula 810641W, se pasó el alto provocando que el vehículo de alquiler se impactara en su parte frontal derecha. 
Dentro del taxi, viajaba una pareja, quedando ambos lesionados, mismo que dijeron llamarse Humberto Ortega y Marilú Ortega Lara, de 33 años, mientras que el chofer del camión que cubría la ruta "Economía- El Castillo, de nombre Efráin Yova García, resultó ileso. 

Instantes más tarde fue solicitada una ambulancia al número de emergencias 066, para que atendiera a la pareja lesionada, pero ésta llegó casi una hora después, arribando primero al lugar elementos de Protección Civil Municipal, quienes procedieron a revisar a la agraviada, quien había resultado policontundida. 

El personal de Protección Civil, señaló que cuando ellos llegaron las unidades ya habían sido movidas del lugar por el personal de Tránsito, sin brindar primeramente la atención a los heridos. 
Tras casi una hora después, llegaron paramédicos del grupo "Médica del Futuro", a bordo de la ambulancia número 26, quienes revisaron a los heridos, siendo sólo la mujer, quien ameritó hospitalización, siendo trasladada al "Hospital San Francisco". 

Posteriormente las unidades fueron trasladadas a las oficinas de Tránsito del Estado donde sería definida la situación legal del camionero, presuntamente responsable de provocar el percance.