miércoles, 6 de enero de 2010

Taxi choca contra otro y lo hace girar como trompo


Por ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ

La imprudencia de un taxista provocó que éste al circular en el carril de contraflujo (sentido contrario), impactara su unidad, contra otro taxi, al cual hizo girar en su eje, sin que se registraran lesionados los pasajeros de ambos vehículos de alquiler, registrándose el percance sobre la avenida Américas.
Los hechos se registraron cuando Antonio Alberto Martínez, conducía el taxi Nissan, tipo Tsuru, número económico 2829, placas de circulación 5149XCP, sobre la avenida Américas, pero al llegar a la altura de la esquina con la calle Emilio Carranza, dobló hacia la izquierda.
Sin embargo, al hacerlo se introdujo al carril de circulación, de los cuales uno es de contraflujo, (sentido contrario), por lo que no se pudo percatar que otro taxi subía paralelo a él sobre la misma avenida, mismo que iba en sentido contrario, ya que lo hacía por el carril de contraflujo, recién abierto en el eje vial de la avenida Américas.
El taxi de Antonio Alberto Martínez, fue impactado por el taxi número económico 2807, matrícula 5088XCP, por lo que giró sobre su eje y estuvo a punto de volcarse sobre la calle Emilio Carranza.
Debido a lo anterior, vecinos del lugar solicitaron auxilio al número de emergencias 066, de donde se canalizó el apoyo a personal de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes arribaron momentos más tarde, así como paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia número 705, pues se temía que el pasaje que viajaba en los taxis estuvieron lesionados.
Después que los tripulantes de los taxis fueron revisados y descartado que hayan sufrido lesión alguna, los paramédicos se marcharon, mientras que el oficial perito ordenó el traslado de las unidades accidentadas al corralón, mientras que sus conductores fueron invitados a trasladarse a las oficinas de Tránsito y Vialidad Municipal, donde se deslindarían responsabilidades, siendo ésta indicó la fuente, la del conductor del taxi número 2807.