viernes, 8 de enero de 2010

Libre chofer que atropelló y mató a septuagenaria


Por ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ


Luego de permanecer 48 horas, recluido en los separos de la Policía Ministerial y rendir su declaración ministerial en torno a la muerte de la septuagenaria, el chofer presuntamente responsable de este homicidio, quedó en libertad luego del pago de una fianza, indicaron fuentes oficiales.
La fuente señaló que José Alberto Medina Zarracino, ya abandonó los separos ministeriales, donde se encontraba recluido, mismo que desde el principio de su detención manifestó que él no fue quien atropelló a la septuagenaria, por lo que al tratarse de un homicidio de tipo culposo, alcanzó el beneficio de la libertad bajo caución.
Los hechos que llevaron a la reclusión de José Alberto Medina, se registraron el pasado martes a las 19:30 horas, cuando elementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, fueron alertados que una persona había sido atropellada, sobre la citada avenida, ubicada en la colonia Rafael Lucio y que el presunto responsable se había dado a la fuga.
Debido a lo anterior, los uniformados contando con las características del presunto responsable, se trasladaron hasta la citada avenida, donde implementaron un operativo para ubicar el camión del servicio urbano número económico 726, de la línea “Macuiltepec”, logrando ubicarlo instantes después.
La fuente indicó que el chofer dijo llamarse, José Alberto Medina Zarracino, de 28 años, con domicilio en la colonia Los Prados, quien en un principio se negó a bajar de su unidad, ya que negó atropellar a persona alguna.
Sin embargo, cuando los elementos se encontraba dialogando con el presunto responsable, fueron informados que la mujer atropellada, había fallecido, misma que fue identificada como Irene Martínez, de 74 años, quien fue identificada por su hija, quien arribó momentos más tarde al lugar.
Al lugar arribó personal de Tránsito y Vialidad Municipal, quien tomó conocimiento de los hechos, así como de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, quienes procedieron a detener al presunto homicida, quien fue trasladado al cuartel “Heriberto Jara Corona”, donde más tarde sería puesto a disposición del Ministerio Público.
Del deceso de la septuagenaria, dio fe de los hechos, personal de la Agencia Séptima del Ministerio Público Investigador, quien ordenó el trasladado del cuerpo de la occisa al Servicio Médico Forense, donde le seria practicada la necrocirugía de ley.