miércoles, 20 de mayo de 2015

SE ACCIDENTA AVIONETA EN EL AEROPUERTO EL LENCERO


* El piloto presuntamente se percató de una falla mecánica e intentó aterrizar pero calculó mal y chocó contra la malla perimetral; elementos de diversos cuerpos de socorro acudieron en atención al percance

Arturo Espinoza
Xalapa

Una avioneta se accidentó a las afueras del aeropuerto El Lencero, quedando al lado de la carretera Xalapa-Veracruz; elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Fuerza Civil y la Policía Estatal, arribaron al lugar del percance, donde los tripulantes resultaron policontundidos.
El accidente se registró alrededor de las 11:55 horas de ayer miércoles, cuando Mario Ceballos Hernández tripulaba una avioneta Cessna, tipo 206, matrícula XBIUZ, llevando como pasajero a Javier Villanueva González, procedentes de Tabasco y propiedad de la empresa Turbomecánica, S.A. de C.V.
El piloto, tras percatarse de un supuesto fallo mecánico, intentó aterrizar la aeronave en el citado aeropuerto, pero se percató que no calculó bien la entrada a la pista, por lo que quiso volver a ascender, chocando contra la malla perimetral que protege el inmueble, impactando contra ésta y proyectándose hacia la carretera Xalapa-Veracruz, donde quedó invadiendo parte del carril que conduce hacia el puerto de Veracruz.
Testigos del percance solicitaron auxilio, arribando elementos de Bomberos adscritos al propio aeropuerto, así como de Protección Civil Estatal, Fuerza Civil, Policía Estatal, Cruz Roja, Policía Municipal de Emiliano Zapata y del Ejército Mexicano.

Los tripulantes resultaron policontundidos pero estables, siendo atendidos por los socorristas de la Cruz Roja, mientras que elementos de la Policía Federal División Caminos abanderaron la zona del percance, donde un helicóptero de la Fuerza Civil se mantuvo sobrevolando el área; la Dirección General de Aeronáutica Civil será la encargada de determinar si el accidente fue por una falla mecánica o por un error humano; siendo cuantiosos los daños materiales para la avioneta.