martes, 19 de mayo de 2015

DOS DETENIDAS POR ROBAR ROPA Y COSMÉTICOS, EN PLAZA MUSEO Y CRYSTAL


 Arturo Espinoza / XALAPA, VERACRUZ

Dos mujeres fueron detenidas luego de ser señaladas de robar ropa y cosméticos, ambas en la tienda Chedraui, la primera en el centro comercial Plaza Crystal y la otra en Plaza Museo, mismas quienes ya están a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, fueron alertados mediante el número de emergencias 066, para que se trasladaran a la tienda de autoservicio Chedraui donde tenían detenida a una persona, por el delito de robo.
Los uniformados se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con personal de vigilancia, quien hizo entrega de una mujer, quien fue señalada de robar cuatro botellas de protector solar, un exprimidor de limón, un pelador de papas, dos prensas para ajos, un sacacorchos, unas tijeras con funda, un brassier negro, dos bikinis negros y un frasco de vitaminas.
La ladrona metió la mercancía en una bolsa con logotipos de Chedraui, para luego intentar salir por el área de cajas, pero su acción ya era observada por un elemento de vigilancia, quien la detuvo y entregó a los elementos policiacos.
Momentos más tarde, la detenida fue trasladada a las instalaciones del cuartel “Heriberto Jara Corona”, donde el departamento jurídico determinó ponerla a disposición del Ministerio Público quien definiría su situación legal.
La segunda mujer fue captura tras salir del centro comercial Plaza Museo y caminar por la calle Lucio Blanco de la colonia Obrero Campesina, donde fue interceptada por los policías quienes al recorrer las instalaciones fueron alertados por un empleado de vigilancia sobre el robo.

La ladrona fue señalada de sustraer un pantalón y una blusa, mismas que llevaba encima de su ropa, siéndole encontrados cosméticos en las bolsas del pantalón, también los cuales había robado; posteriormente quedó a disposición del Ministerio Público.