domingo, 26 de abril de 2015

DOS BALEADOS EN DOS ASALTOS, EN XALAPA


* A pesar de ser implementado un intenso operativo policiaco no se logró capturar  a nadie

Arturo Espinoza
Xalapa

Dos sujetos fueron heridos de bala, en dos asaltos, uno cometido en la colonia Casablanca y el otro en la avenida Miguel Alemán, en Xalapa; elementos de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil implementaron un operativo en búsqueda de los responsables, sin lograr su captura.
El primer atraco se registró la noche de este sábado, cuando un sujeto armado con una pistola arribó a una tienda de abarrotes, en la esquina de las calles Tierra de Fuego y Fernando Márquez, de la colonia Casablanca.
El malviviente le exigió al propietario del negocio el dinero de la cuenta del día, quien se opuso al robo, recibiendo por ello un disparo, para luego huir su agresor en compañía de otros individuos a bordo de un automóvil.
Vecinos del lugar solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos del grupo AVE 511, así como de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes a su arribo atendieron al herido de nombre, Severino Zavaleta Ortiz, a quien trasladaron al Hospital Civil Doctor Luis F. Nachón.
Sin embargo, a los pocos minutos en la avenida Miguel Alemán, esquina de la calle Cuauhtémoc, colonia Miguel Hidalgo y Costilla, se registró otro atraco, donde de igual forma el empleado Pedro Garrido Suárez, de 38 años, quien atendía una tienda de abarrotes fue herido de bala, en el torax, siendo atendido por los citados socorristas, quienes lo trasladaron al mencionado hospital.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil implementaron un operativo en búsqueda de los agresores, quienes lograron huir a bordo de un automóvil; indicando la fuente que al parecer ya se encuentran identificados.