viernes, 27 de febrero de 2015

SE INCENDIA VIVIENDA, EN EL SUMIDERO



* El fuego calcinó el cuarto de lavado; personal de Bomberos, Protección Civil Municipal y paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate acudieron al siniestro

ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ

Fuga de gas provoca un incendio en un cuarto de lavado en una vivienda de la unidad habitacional El Sumidero; Bomberos, Protección Civil municipal, Seguridad Pública y Escuadrón Nacional de Rescate apoyaron en el siniestro que dejó daños menores, siendo desalojados los vecinos como medida de seguridad, sin ser evacuados ni trasladados a algún albergue.
El hecho se registró alrededor de las 02:40 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que la vivienda ubicada en la Privada Retorno Nuez, número 18, se estaba incendiando.
El apoyo se canalizó a elementos del cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil municipal y personal paramédico del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes arribaron a bordo de la ambulancia número 1504, al inmueble propiedad de Omar Dorantes Ceballos.
En el lugar fue hallado un tanque de gas con capacidad de 30 kilos, que tras presentar una fuga, se encendió, mismo que estaba en el cuarto de lavado, donde había otro tanque de 20 kilos, por lo que la familia que ahí habitaba fue sacada a la calle, por protocolo de seguridad, así como para que los vulcanos pudieran sofocar el fuego.
De igual forma, vecinos aledaños al inmueble se mantuvieron fuera de sus viviendas, en la propia Privada, como medida de prevención, sin que ninguno de ellos fuera evacuado, ni trasladado a algún albergue.
Iván Perdomo Macías, jefe operativo de Protección Civil municipal, indicó que los daños sólo se registraron en el cuarto de lavado, sin que hubieran lesionados ni intoxicados, así como también ninguna evacuación masiva de vecinos.
Por otra parte, el personal paramédico atendió a dos perros que sufrieron quemaduras, debido a que se encontraban en el citado cuarto, y uno de ellos murió posteriormente; algunos enseres resultaron calcinados.
Tras varios minutos de trabajo, los bomberos sofocaron el fuego y se hicieron cargo de los cilindros, dejando recomendaciones para evitar este tipo de siniestros.