martes, 27 de enero de 2015

COMANDO ARMADO ATACA A POLICÍAS DE LERDO DE TEJADA











 * El comandante, un teniente de Infantería falleció víctima de las graves lesiones que sufrió; hay dos detenidos

ARTURO ESPINOZA / XALAPA

Un grupo armado atacó a disparos y granadazos a elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada; el comandante Armando Sánchez Garibay falleció cuando era trasladado hacia el Hospital Regional debido a las lesiones que sufrió, mientras que otros cuatro policías que resultaron heridos fueron custodiados mediante un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Fuerza Civil, y ya se encuentran internados en el Hospital Regional de Veracruz. Dos de los agresores ya están detenidos.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 horas de este martes, cuando un grupo de sujetos a bordo de camionetas y un automóvil tipo Jetta, interceptaron a los policías, a la altura del lugar conocido como La Gravera, de la localidad Tecolapan, sobre la carretera federal Ángel R. Cabada-Santiago Tuxtla.
El automóvil Jetta, se atravesó en la carretera, donde al detenerse la camioneta policiaca, los agresores dispararon con armas largas y lanzaron granadas en su contra, sobreviniendo varias explosiones, dejando lesionado gravemente al comandante Armando Sánchez Garibay y a los policías Víctor Fiscal Ceba, Jorge Antonio Chigo Andrade y otros dos más.
La patrulla se calcinó completamente y tras el hecho, los agresores intentaron escapar, pero dos de ellos fueron capturados por elementos de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano, siendo aseguradas dos camionetas, así como varias armas de fuego y cartuchos.
Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones y cuerpos de socorro, siendo trasladado Armando Sánchez Garibay al hospital, pero debido a que se estaba infartando fue atendido de emergencia en el cuartel militar La Boticaria, donde falleció, mientras que los demás lesionados fueron llevados bajo un fuerte despliegue militar y policiaco a las instalaciones de Hospital Regional, en la ciudad de Veracruz, donde ya se encuentran internados.
Los detenidos dijeron llamarse Antonio Reyes Mortera, de 18 años, con domicilio en Calle 9 en la colonia Agustín Melgar de Coatzacoalcos y Jesús de la Cruz Hernández Gracia, de 18 años, con vivienda en Alvarado, Veracruz.
Por último, se supo que Armando Sánchez Garibay, era originario de Canatlán, Durango, teniente de Infantería, que llegó de San Luis Potosí a tierras tuxtlecas el pasado noviembre del año 2012, mismo quien ya había sufrido dos atentados anteriormente, con granadas explosivas.