miércoles, 17 de diciembre de 2014

MOTOCICLISTAS MUEREN ATROPELLADOS EN LA CARRETERA XALAPA-VERACRUZ



* El automóvil que los arrolló fue encontrado cerca de Rinconada; la primera en morir fue una mujer y el sujeto falleció en el Seguro Social

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Una pareja de motociclistas falleció luego de ser atropellados por un automóvil, en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la entrada a Buena Vista, municipio de Emiliano Zapata; personal del Ministerio Público, tomó conocimiento del percance donde el responsable logró huir.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, cuando autoridades policiacas fueron alertadas que sobre la citada carretera, a la altura del kilómetro 43, frente a las instalaciones de la empresa “Gasera del Atlántico” había ocurrido un accidente y había una mujer muerta.

Debido a lo anterior, el apoyo fue canalizado a diversos cuerpos de socorro, quienes encontraron en el lugar a una mujer de nombre Mercedes Sandra Meneses Herrera, quien había fallecido y gravemente lesionado al conductor de la motocicleta identificado como Inocencio García Sánchez,  de  41, con  domicilio en el lugar conocido como El Nogal de la comunidad  San Andrés Buena Vista.

La fuente indicó que la pareja tripulaba una motocicleta Kurazay color gris, matrícula Z47KR, la cual había sido chocada por alcance por un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, placas de circulación YGV8168, modelo 2006, el cual huyó tras el percance.

Aún con vida, Inocencio García Sánchez fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja de Cardel, al hospital regional del Seguro Social en Cardel, donde momentos más tarde falleció.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal de Caminos, Policía Municipal de Emiliano Zapata, Fuerza Civil División Jaguar, Policía Estatal del agrupamiento carretero y Policías Ministeriales.

Del deceso tomó conocimiento el Ministerio Público, quien logro asegurar el automóvil Jetta, que fue hallado a 100 metros de la entrada a la congregación Rinconada.