martes, 28 de octubre de 2014

TAXI CHOCA DE FRENTE CONTRA CAMION; UN HERIDO








































En la carretera Xalapa-Coatepec vía Las Trancas

* El trabajador del volante conducía en estado de ebriedad y perdió el control de la unidad en una curva

ARTURO ESPINOZA / COATEPEC, VERACRUZ 

Un lesionado y daños cuantiosos fueron el saldo del choque de un taxi que se impactó de frente contra un camión de pasaje de la línea "Azteca", el cual golpeó a una camioneta, en la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de la congregación Paso Ladrillo y El Chico, provocando la movilización de los cuerpos de socorro.

El percance se registró alrededor de las 14:30 horas de este martes, cuando Sergio Hernánez, de 49 años, con domicilio en Las Trancas, conducía en estado de ebriedad un taxi Chevrolet, tipo Aveo, color verde y blanco, número económico 4760, matrícula 3977XCW, con dirección hacia la congregación El Chico, municipio de Emiliano Zapata.

Sin embargo debido al exceso de velocidad con que conducía, perdió el control de la unidad al entrar a una curva, proyectándose hacia el carril contrario por donde circulaba un camión urbano de la línea "Azteca", manejado por Germán Lozada Lozada, de 28 años, contra el cual se impactó de frente.

A su vez el camión número económico 078, sin placas de circulación se proyectó hacia una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color roja, doble cabina, conducida por José Elias Contreras, de 42 años, que al igual que el vehículo de pasaje se dirigía hacia Xalapa.

Tras el choque, el taxista resultó lesionado, por lo que testigos del percance solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a diversos cuerpos de socorro, arribando momentos después, paramédicos de la Cruz Roja, así como de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata, bajo el mando del titular Víctor Benítez.

El lesionado fue atendido por los socorristas, arribando posteriormente personal de Tránsito del Estado, quien ordenó el arribo de una grúa que se encargó de remolcar las unidades accidentadas, siendo cuantiosas las pérdidas materiales.