jueves, 30 de octubre de 2014

SE INCENDIA EL CENDI DE SESVER










En la colonia Progreso

* El fuego inició en un altar de muertos, ubicado cerca de la zona de cuneros; 180 menores fueron evacuados

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ 

Un incendio en el altar de muertos dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil para los Hijos de Trabajadores de Sesver, en la colonia Progreso, provocó la evacuación de 180 menores, así como la movilización de elementos del cuerpo de Bomberos, Sistema de Ambulancias Municipales  y Protección Civil Municipal, sin que se reportaran lesionados; algunas madres de los infantes sufrieron crisis nerviosa.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas cuando una llamada al número de emergencias 066 solicitó auxilio ya que había un incendio en el citado Cendi, ubicado en la avenida Aguascalientes y la calle Saltillo, frente a las instalaciones del Centro Estatal de Cancerología "Dr. Miguel Dorantes Mesa".

El apoyo fue canalizado a elementos del cuerpo de Bomberos, Sistema de Ambulancias Municipales  y Protección Civil Municipal, quienes a los pocos minutos arribaron al inmueble.

Los bomberos encontraron un altar de muertos donde supuestamente se había registrado el fuego y fueron informados por la directora del Cendi, Marilú Ortiz Ovula, que un cortocircuito fue lo que provocó la conflagración.

La fuente indicó que fueron evacuados aproximadamente 180 menores debido al siniestro, sin que se registrara algún lesionado, pero tras dar aviso a los padres de los menores, algunas de las mamás de los infantes llegaron apresuradamente presentándose llorosas y en crisis nerviosa, sin que fuera necesario que las atendieran médicamente.

Presuntamente el fuego inició cuando una veladora en el altar de muertos propagó su llama hacia el papel china, versión que fue negada por la directora, pero el dictamen de los bomberos, así lo señaló.

Las llamas fueron apagadas a cubetazos, siendo encontrados rastros de agua en la zona donde se había iniciado el fuego, sin embargo Marilú Ortiz Ovula, insistió que se trató de un cortocircuito en el cableado el cual se encontraba en la parte superior del inmueble.

Uno a uno los menores fueron entregados a sus padres, algunos en forma tranquila y otros más apresurados y temerosos preguntabas qué había sucedido, siendo informados sobre el incendio.

Tras verificar que no existiera riesgo que el fuego volviera a encenderse, los bomberos se marcharon a bordo de la unidad número 21, así como los paramédicos del Sistema de Ambulancias Municipales.
Iván Perdomo, jefe operativo de Protección Civil Municipal, dialogó y dejó recomendaciones a la directora y a su personal, quienes insistieron que no habían encendido veladora alguna a pesar de los rastros quemados de papel china.