lunes, 29 de septiembre de 2014

TRES HERIDOS EN CHOQUE DE TRES TAXIS








En la carretera Xalapa-Coatepec

* Al intentar rebasar uno de los autos de alquiler impactó de frente a otro, provocando la movilización de los cuerpos de socorro

ARTURO ESPINOZA / COATEPEC, VERACRUZ

Tres heridos y daños cuantiosos, fueron el saldo de un accidente entre tres taxis, sobre la carretera Xalapa-Coatepec, vía Briones, donde uno de los taxistas intentó rebasar impactándose de frente contra otro, provocando la movilización de diversos cuerpos de socorro.

El accidente se registró alrededor de las 19:00 horas de este lunes, cuando Guillermo Constantino Rodríguez, conducía el taxi Nissan, tipo Tiida, color verde y blanco, número económico 1600, matrícula 4207XCW, sobre la citada avenida con dirección hacia esta ciudad capital, procedente de Coatepec.

Sin embargo al llegar a la altura de la colonia Mariano Escobedo, intentó rebasar al taxi Nissan, tipo Tsuru número económico 6793, pero no se percató que de frente venía otro auto de alquiler, siendo éste un Nissan, tipo Tsuru, color verde y blanco, número económico 3361, matrícula 8570XCV, contra el que se impactó.

De igual forma, el Tiida alcanzó a golpear al Tsuru que intentó rebasar, el cual se salió de la carretera y quedó encunetado.

Tras el choque, los ocupantes del taxi 3361, resultaron lesionados, siendo Alejandro Fabián Medel de 35 años y su esposa, Patricia Durán Guzmán, de 33 años y también el pasajero del Tiida.

Testigos del percance, solicitaron auxilio siendo canalizado el apoyo a personal de Protección Civil Municipal de Coatepec, quienes bajo el mando de Orlando Reyes llegaron a apoyar a los heridos, logrando sacarlos del taxi 3361, el cual sufrió los mayores daños.

De igual forma arribaron elementos del grupo de socorro ARUM y Angeles de Rescate, quienes trabajando conjuntamente atendieron a tres lesionados, para luego trasladar a dos de ellos a la clínica 11 del Seguro Social y a otro al hospital civil “Doctor Luis F. Nachón”.

Posteriormente al lugar arribó personal de Tránsito del Estado, siendo ordenado el arribo de varías grúas que se encargaron de remolcar las unidades accidentadas, siendo cuantiosas materiales en este accidente.