martes, 9 de septiembre de 2014

MUERE APLASTADO POR SU CAMION






En la carrereta Xalapa-Veracruz

* El chofer saltó de la unidad que se quedó sin frenos, pero al caer le pasaron encimas las llantas traseras, hay dos lesionados

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Un chofer resultó muerto luego de pasarle encima las llantas traseras del camión que conducía, mismo que sufrió una falla en los frenos, cuando se desplazaba a la altura de El Palmar, municipio de Emiliano Zapata; quedando heridos sus dos acompañantes, provocando la movilización de los cuerpos de socorro.

El percance se registró alrededor de las 17:50 horas, cuando José Manuel Alfonso Alfonso, de 28 años, conducía un camión de carga, tipo rabón, color blanco, con matrícula 496EC8 del Servicio Público Federal y con razón social “Almacenaje y Distribución S.A de C.V., calle Parque Industrial Puebla”, sobre la citada carretera.

Sin embargo, al descender por una pendiente a la altura de la congregación El Palmar, el chofer se percató que el camión no tenía frenos, por lo que decidió aventarse de la unidad, pero al hacerlo no calculó bien y las llantas traseras le pasaron encima, muriendo al instante.

En el interior del camión viajaban dos sujetos más, el hermano del ahora occiso, de nombre Sergio, de 26 años y  Anuncio Cabal Rivera, de 38 años, quienes siguieron a bordo de la unidad, hasta que ésta chocó contra un alud de tierra, donde se detuvo.

Debido a lo anterior, automovilistas que circulaban por el lugar, solicitaron auxilio a los cuerpos de socorro, arribando elementos de la Policía Estatal y Municipal de Emiliano Zapata, quienes a su vez pidieron la presencia de personal paramédico de la Cruz Roja.

Los socorristas llegaron a bordo de las ambulancias 710 y 712, atendiendo a Sergio y Anuncio, quienes sufrieron lesiones leves, sin que fuera necesaria su hospitalización.

Por el chofer no se pudo hacer nada, por lo que momentos más tarde,  personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales, arribaron para tomar conocimiento del hecho, siendo ordenado el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

De la unidad accidentada se hizo cargo el perito Abundio Martínez de Tránsito del Estado.