Como resultado del operativo “Blindaje Córdoba”, elementos de la Policía Estatal aseguraron un negocio dedicado a la venta de autopartes, donde fue encontrada mercancía con reporte de robo en los Estados de Puebla y el Distrito Federal, logrando la detención de tres personas.
Fue alrededor de las 21:15 horas de este jueves, cuando los oficiales de la Policía Estatal llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la avenida 5, cuando al llegar a la esquina con calle 25 observaron a dos sujetos del sexo masculino, quienes cargaban piezas automotrices.
Al acercarse al lugar conocido como “Refacciones usadas La Momia”, los oficiales abordaron a quien dijo llamarse Miguel Ángel Hernández Hernández de 50 años de edad, alias “La Momia”, vecino de la colonia centro de Córdoba y de ocupación mecánico, quien manifestó ser el propietario del establecimiento, del cual se encontraban sustrayendo diversas refacciones.
En ese momento, los policías preventivos solicitaron una revisión de los números confidenciales que portan las piezas automotrices, a lo que este accedió, encontrando distintas irregularidades en dichos artículos.
Al cuestionar al propietario la procedencia de las refacciones, este manifestó que las adquirió a través de una aseguradora, sin poder comprobar la propiedad legal de las mismas. Por esos motivos fueron detenidos: Miguel Ángel Hernández Hernández, así como Miguel de Jesús Hernández Rodríguez, de 22 años de edad, vecino de la colonia México de Córdoba, de ocupación ayudante de mecánico y Adrián Alducin Flores de 31 años de edad, alias “El Chato”, con domicilio en Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán.
Finalmente, los tres sujetos y las refacciones de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, con reporte de robo en el Distrito Federal, así como las de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, con reporte de robo en el estado de Puebla, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, para que esa autoridad determine su situación legal.