* Laboraba en una tortillería, donde tras tocar unos cables de alta tensión cayó, para morir más tarde en el hospital civil
ARTURO ESPINOZA / PEROTE, VERACRUZ
Un joven albañil falleció luego de caer tras tocar unos cables de alta tensión, cuando realizaba unos trabajos en un segundo piso de una tortillería, en la zona centro de la ciudad de Perote, tomando conocimiento personal del Ministerio Público, acudiendo elementos del cuerpo de Bomberos así como personal de la Cruz Roja.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, cuando una llamada telefónica alertó que un joven había caído tras electrocutarse, por lo que se canalizó el apoyo a personal de la Cruz Roja y al cuerpo de Bomberos, ya que primeramente se había reportado que se trataba de un incendio.
Testigos de los hechos señalaron que momentos antes del arribo de los socorristas, un joven identificado como Joaquín Hernández Díaz, de 22 años de edad, realizaba un trabajo de colado en la planta alta de una tortillería de la zona centro de Perote.
Sin embargo, el joven tocó con su cuerpo unos cables de alta tensión, motivo por lo cual fue lanzado hacia el vacío de aproximadamente 6 metros de altura, dándose cuenta sus compañeros de trabajo, quienes solicitaron el apoyo de los socorristas.
Después de brindarle los primeros auxilios, el lesionado quien dijo tener su vivienda en la calle Adolfo López Mateos, sin número, colonia El Sabinal, fue trasladado al hospital civil, donde lamentablemente falleció más tarde.
El cuerpo del joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado a la altura del cuello, donde presumiblemente entró la descarga eléctrica, sufriendo además de diversos golpes en el cuerpo.
De los hechos dio fe el agente en turno del Ministerio Público Investigador, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.