martes, 20 de mayo de 2014

EBRIO CHOFER IMPACTA CAMION CONTRA CAMIONETA DE LUJO





ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Daños cuantiosos y un connato de riña fue el saldo de un accidente, donde un camión del Servicio Urbano de Xalapa, se impactó contra una camioneta de lujo, estacionada sobre la calle Encanto, donde el chofer de la unidad de pasaje conducía al parecer en estado de ebriedad mismo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El percance se registró alrededor de las 19:00 horas, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que en la calle Encanto, esquina Coyoacán, colonia Laureles, un camión había chocado contra un vehículo estacionado.

Debido a lo anterior, el apoyo fue canalizado a elementos de Tránsito Estatal, quienes posteriormente arribaron al citado lugar, donde fue hallado el camión de la línea de pasaje "Servicio Urbano de Xalapa", marca International, número económico 424, matrícula 169064X, el cual había chocado en su parte delantera izquierda contra una camioneta.

El chofer del camión dijo llamarse, Manuel Contreras Díaz, de 43 años, quien se hacía acompañar de una mujer, tras percatarse de lo sucedido, descendieron de la unidad, sin embargo, al parecer se encontraban en estado de ebriedad.

La camioneta chocada era un vehículo Cadillac, tipo Escalade, modelo 2004, color blanco perla, placas de circulación del Estado de Texas, CW1J508, propiedad de Katia Jurado Castellanos, la cual presentó daños en la parte delantera izquierda.

El chofer y la mujer, debido al estado en que se encontraban comenzaron a agredir verbalmente a los testigos del percance, comportándose agresivos por lo que fue necesaria la presencia de elementos de Seguridad Pública, quienes procedieron a detener a Manuel Contreras Díaz, quien intentó oponerse a sus captura, siendo sometido instantes después.

Tras tomar conocimiento del percance, los peritos ordenaron el traslado de las unidades accidentadas hasta sus oficinas, donde sería definida la situación legal del camionero, siendo cuantificados los daños en aproximadamente 10 mil pesos.