domingo, 18 de mayo de 2014

CAMIONETA CAE DE PUENTE Y SE INCENDIA, TRES HERIDOS











ARTURO ESPINOZA / FOTOS PATRICIA CORONA 

XALAPA, VERACRUZ 

Tres heridos y daños cuantiosos fue el saldo de un accidente, donde una camioneta que se desplazaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, cayó del puente Miguel Alemán, de una altura aproximada de 5 metros, para luego incendiarse, parte de la protección metálica quedó sobre el techo de un camión de pasaje, provocando una intensa movilización de cuerpos de socorro.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas, de este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que en la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, altura Miguel Alemán, dirección hacia Veracruz, una camioneta había caído del puente.

El apoyo fue canalizado a elementos de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal, paramédicos del Sistema de Ambulancias Municipales, Cruz Roja y Bomberos, quienes instantes después llegaron al lugar.

La fuente indicó que la camioneta Ford, tipo Explorer, color gris arena, modelo 2007, placas de circulación del Estado de México MYY6696, era conducida a exceso de velocidad sobre la avenida Lázaro Cárdenas, pero antes de llegar a la altura del puente Miguel Alemán, su conductor perdió el control para después impactarse contra la protección metálica.

Tras el choque la estructura cedió, provocando que la camioneta cayera de una altura aproximada de 5 metros, para luego incendiarse, quedando heridos sus tres tripulantes, quienes dijeron llamarse, Jesús Hernández Romero, de 28 años, Maximiliano Hernández y Gabriel Pérez Manzano, ambos de 21 años, todos con domicilio en la colonia Perseverancia, dos de ocupación albañiles y otro guardia de seguridad.

Ante el arribo de los paramédicos, los lesionados fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio", mientras que los bomberos, sofocaron las llamas que consumieron gran parte del vehículo.

Parte de la estructura metálica del puente, cayó sobre el techo del camión de pasaje de la línea "Miradores", marcado con el número económico 001, marca Volkswagen, tipo Volksbus, el cual cubría la ruta "Tesorería-Las Trancas", sin que ninguno de sus ocupantes resultara lesionado.

También resultaron dañados un poste de madera, propiedad de Teléfonos de México y otro más de alumbrado público, así como parte de una casa de láminas de una construcción ubicada en la lateral de Lázaro Cárdenas.

El lugar fue acordonado por elementos de Seguridad Pública, donde tras ser sofocado el incendio de la unidad, personal de Tránsito del Estado, se haría cargo de definir la responsabilidad del conductor, mismo que ordenó el retiro del automotor calcinado, siendo totales las pérdidas materiales para la camioneta y daños cuantiosos para la estructura, el camión de pasaje y los postes.