miércoles, 13 de enero de 2010

Habrá polígrafo y retrato hablado en feminicidio de Xalapa




Por ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ

Como parte de las investigaciones realizadas en torno al feminicidio registrado el pasado 4 de enero en esta ciudad capital, en agravio de una promotora de ventas, que laboraba en la tienda departamental “Fábricas de Francia”, se utilizaran diversas técnicas para apoyar, fortalecer y desahogar las diferentes diligencias, entre las cuales destaca el uso del polígrafo, así como el de un retrato hablado del asesino.
Fuentes oficiales indicaron que Fernando Domínguez Díaz, titular de la Agencia Séptima del Ministerio Público Investigador, ordenó un retrato hablado del sujeto que privó de la vida a María Geraldine García Alemán, el cual será elaborado por peritos especializados de Servicios Periciales.
Por otra parte, la fuente indicó que ya han declarado familiares y personas allegadas a la ahora occisa, con lo cual se ha logrado ahondar en las líneas de investigación ministerial que existen en estos momentos.
En cuanto al automóvil que fue encontrado quemado en la carretera estatal que conduce a los municipios de Actopan y Alto Lucero, la fuente indicó que existe la presunción que el vehículo fue utilizado por el responsable para darse a la fuga, pero resaltó que se continuará investigando.
Los hechos se registraron la noche del 4 de enero, alrededor de las 21:30 horas, cuando María Geraldine García Alemán, de 22 años, con domicilio en la avenida Justino Sarmiento número 11, colonia El Mirador, salió de su vivienda con rumbo a la tienda, siendo interceptada supuestamente por su ex pareja sentimental.
El sujeto viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet, tipo Cavalier, color blanco y con vidrios polarizados, según testigos de los hechos, quien descendió del vehículo y cuando la joven caminaba sobre la calle Jorge Cerdán, le disparó en el rostro del lado del pómulo izquierdo.
Vecinos del lugar salieron a ver qué sucedió, encontrando el cuerpo aún con vida de la joven, quien se desempeñaba como promotora de ventas en la tienda departamental “Fábricas de Francia”, percatándose que el automóvil del presunto homicida se daba a la fuga con rumbo desconocido, falleciendo instantes después la joven, quedando su cuerpo frente a la entrada al refugio de menores denominado “Aldea Meced”.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, arribando al lugar el propio coordinador de esta corporación, Luis Gregorio Rodríguez López, así como el subprocurador de Justicia de la zona Centro-Xalapa, Marco Antonio Aguilar Yunes y el titular de la Agencia Séptima del Ministerio Público Investigador, Fernando Domínguez Díaz, quien dio inició a la investigación ministerial número 12/2010.